muchos limones

Mi nombre es Alejandro, creador de Psicomagnum, y quiero dejar al mundo algo que sea un referente nacional y cambie el sistema educativo… y puede que estés pensando «Alejandrito, te estás flipando demasiado», hace unos años jamás me hubiera atrevido a escribirlo públicamente ni a pensarlo por miedo al fracaso, de hecho, antes no me permitía el «soñar» ni a lo grande ni a lo pequeño.

¿Cómo he llegado al punto de soñar a lo grande y de decirlo abiertamente? es algo que ha llevado varios años, y mucho desarrollo personal, en este artículo hablaré sobre mi historia. Hago hincapié en que he visto historias similares, sobre todo en estudiantes de Psicología de la UNED, por eso, ojalá sirva de inspiración para, dicho de forma Mr.Wonderfuliana, «perseguir tu sueño».

¿Cómo llegué a plantearme mi existencia?

Cerebro con emojis

Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Alicante, trabajé durante 10 años en consultoras de informática para darme cuenta de que… aunque cobraba bien no me sentía realizado, sentía lo que yo defino como sensación «Esto está bien, pero no estoy en mi lugar» 🙇

Paralelamente a esto y gracias a un gran amigo mío y tocayo (otro Alejandro) descubrí más a fondo el desarrollo personal: fui a un psicólogo a hacer Terapia Cognitivo-Conductual, me compré varios libros de autoayuda (mal llamados así, en mi opinión), fui a varios cursos para desarrollar diversas facetas, cambié a otros tipos de terapia, … ¡Vamos! Que me estaba dejando mucho dinero en todo esto 💸

Todo esto culminó en mi gran decisión cuando, realizando un retiro de fin de semana de desarrollo personal me plantearon varias preguntas del estilo «¿Cuáles son tus mayores miedos?» a las que supe que responder (llevaba casi 3 años de desarrollo) hasta que me plantearon una pregunta que fue la pregunta del millón para mí:

¿Cuál es tu sueño?

Cuando me la plantearon quedé petrificado y sin saber que responder 😐 me fui de ese retiro dándole vueltas a aquella pregunta, cuanto más me la planteaba más preguntas me surgían «¿Porqué he sabido responder a las anteriores y a está no?», «¿Qué pasa?¿Es que no tengo ningún sueño?» no dormía bien en varios días porque le daba vueltas a aquella pregunta.

A la conclusión a la que llegué es que llevaba toda mi vida yendo en piloto automático: estudiando una carrera por que sí, dedicándome a algo porque «algo tenía que hacer», sin darle un sentido a mi vida más allá de vivir el día a día y salir del paso, sin respetar qué es lo que me apasiona, lo que me gusta, lo que hace que yo me sienta realizado, …

El punto de inflexión en mi vida

¡Vamos! Que algo tenía que hacer, ¿Pero el qué? ¿Qué me apasiona? Bien pues, la respuesta la tenía delante de mis narices: ¿En qué me he gastado gran parte de mis ahorros en los últimos 3 años? Efectivamente, el desarrollo personal y más en concreto la Psicología, así que lo decidí:

Voy a estudiar Psicología y seré un gran profesional, ya me imagino dando mis consultas y ayudando a las personas de esta manera.

Pensamientos de Alejandro

Si la vida te da limones hazte una limonada

Durante el tiempo que estuve encerrado por la cuarentena aproveché, me matriculé de 4 asignaturas de 2º semestre del primer año de Psicología en la UNED y tanto me motivé que saqué notas bastante altas, sobresalientes y matrículas de honor (en plural) incluidas.

Pero me di cuenta de algo, en grupos de Whatsapp y Facebook mis compañeros se quejaban continuamente de que repetían determinadas asignaturas año tras año, que todo era muy complicado, etcétera. Lo entendía, pero a la vez no lo compartía, para mí había sido relativamente fácil, y no porque fuera un superdotado ni mucho menos, considero que mi CI está en la media, lo único que cambiaba era que yo me había planificado, había estrategizado y había implementado un sistema de estudio que me estaba dando muy buenos resultados (y me los sigue dando).

¿Y si pudiera compartir con mis compañeros esta estrategia?

Le di vueltas a esa pregunta: puedo hacer un blog, puedo hacer consultas personalizadas sobre como estudiar, etcétera. Probé a implementarlo pero al final lo dejaba, por falta de motivación, y porque veía que no daba el resultado que «yo quería»: os debo confesar que el «perfeccionismo» es uno de mis males, pero eso da para otro post.

El nacimiento de un ideal: Psicomagnum

Logo de Psicomagum

Por otra parte, traté de emprender por otros caminos, pero no resultaron, así que sé lo suficiente sobre el fracaso. Pasaron 2 años hasta que maceré mi idea: Psicomagnum.

A todo esto, decir que por aquel entonces usaba webs como Psicobee que me permitían hacer autoevaluaciones y exámenes de otros años continuamente y me permitían: repasar y aprender conceptos y probar mi nivel de preparación frente a un examen.

Fui encajando piezas: ayudar a los demás a aprender y aprobar, tengo conocimientos en el desarrollo de aplicaciones, los tests interactivos ayudan mucho, … y con todo esto, decidí poner en marcha mi proyecto: Psicomagnum.

Psicomagnum pretende ser no sólo una web dónde hay tests interactivos y determinados recursos para estudiar, si no una web que te ayuda a planificarte con tu estudio, que te da lo mejor para que tú puedas sacar lo mejor en tu estudio, que se adapte a tu manera de aprender, etcétera. De hecho aunque se haya materializado en una web es bastante más que eso: Es una filosofía.

La filosofía y los valores de Psicomagnum son:

  • Colaboración entre compañeros.
  • Mejora continua.
  • Sacar lo mejor de uno mismo (sin autoexigirse ni permitir que otros nos exijan).
  • Autoaceptación con afán de autosuperación.
  • Adaptabilidad en el estudio respetando la individualidad de cada uno.

¿Y tú? ¿Quieres formar parte de esto?

por Alejandro

Entradas relacionadas

2 comentario en “Sobre Alejandro, el creador de Psicomagnum”
  1. Hola Antonio.
    Primero de todo muchísimas gracias por esta aportación hacia la educación, en este caso en la UNED. Sabemos que es durilla pero gracias a ti se lleva muchísimo mejor (hablando desde un usuario de psicomagnum).
    Tiene cosas como lo de guardar progreso, diversos test, comprobar tu linea de mejora en exámenes, guardarte preguntas y anotar sobre ellas. Estas mismas me hacen llevar a pensar por qué no eres rector ya de una puñetera vez jaja.
    Tan solo queria agradecerte personalmente por tu increíble labor y que ojalá haya más gente como tú. Eres un crack Antonio.
    Un saludo. 👋

    1. ¡Hola Jose! Muchísimas gracias por el comentario y por los ánimos, me alegro muchísimo que te sirva de ayuda y que te siga sirviendo todo lo que pueda, y espero de todo corazón que pueda ayudarte muchísimo más ❤️

      Por otra parte, lo de rector, si hablas bien de mí a la UNED para que eso suceda háblales sobre un tal Alejandro Angulo, ya que por Antonio no me van a reconocer 😅 😂.

      Fuera bromas, este proyecto lo formamos entre todos los compañeros y compañeras y, aunque yo sea el que pone los recursos, vosotras y vosotros sois los que me dais la visión para hacer esta realidad posible, muchísimas gracias tanto a ti como a todas y todos, un fuerte Abrazo Jose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *